sábado, 31 de marzo de 2012

Asus Transformer Prime

,Con mi nueva tablet en las manos me dispongo a escribir mi primer análisis de la tableta de Asus. A pesar de todos los rumores que corren por la red, después de ver los comentarios de usuarios que sí tenían la tablet, me decidí a comprarla. Desde mi decisión a comprar y la compra real han transcurrido casi dos meses por falta de stock en España y miles de rumores de retirada del producto. Todo esto no hace más que hacer dudar a futuros compradores que se deciden por el IPAD por su "valor añadido" de facilidad de uso. Cualquier que haya instalado linux se decantará sin ninguna duda por Android aunque tengo que reconocer que los señores de Apple han vendido su producto de una manera notable dotándolo de características mágicas que aparentemente el resto de la competencia no posee. Porque ya no compras un producto Apple sino un status social. Realmente a mi todo eso me importa un pepino, la cuestión es que cuando compras un producto Apple parece que firmas contrato con sagre con ellos y que tienen unas imposiciones que entran dentro de términos más bien moralistas. Este producto lo puedes utilizar así pero no de esta manera, lo puedes enchufar así pero no de esa otra, no se te ocurra incumplir el contrato.... Siempre que la gente me pregunta (desde tiempos ya algo lejanos) porque no trabajo con un Mac, siempre les respondo lo mismo, mi ordenador es muy superior al Mac pero el windows lo gestiona fatal. El día que la administración pública y las escuelas se pasen al linux todo este sistema de monopolios de software se caerá como un castillo de naipes. Al lío que me enciendo y cargo contra las multinacionales en tropel.
La tabet es robusta y muy rápida pero se le nota algo menos trabajada que el IPAD a la hora de manejo táctil. Parece que va tan rápida que no da tiempo a controlarla, así que tienes que ir al market e instalar una aplicación para domarla. Sin duda es un fallo de concepto no incluir en las opciones un programa de configuración para subir o bajar la sensibilidad de la pantalla. El manejo de internet es notable y muy superior a la experiencia con el IPAD. Me ha encantado la aplicación Tapatalk para controlar los mensajes de los foros. También me ha sorprendido gratamente el Autocad ws o la facilidad para meter varias cuentas de correo en la tablet y poder gestionar varios perfiles. La integración con Gmail es total pudiendo utilizar y sincronizar todos los productos que tengas con ellos, el correo, el calendario, los mapas. A pesar de la pésima gestión de marketing de Asus tengo que reconocer que han fabricado un producto estupendo y la idea del teclado me parece sencillamente genial. El Polar office que viene con la tablet la convierte para la gran mayoría de usuarios en un portátil. Le he metido varios documentos con configuraciones algo puñeteras pero funciona de maravilla, un camino que seguro que otros fabricantes toman. La lectura de ebooks se hace algo pesada, nada que ver con la tinta electrónica pero sin embargo los comics y las revistas se ven de lujo y cuando digo de lujo, reamente quiero decir que solo por este tema merece tener un tablet en de 10" en casa. Leer un artículo y poder consultar la web para ampliarlo es una sensación bastante curiosa por la sencillez de uso.
Las funciones multimedia son el punto fuerte de las tabletas pero tengo que decir que con el reproductor de serie no he consegido ver alguna peli. El tema se soluciona en el market pero hay ciertas cosas que te dejan un poco sorprendido cuando te compras un producto de 600 "Leuros". Veremos que sorpresas nos traen las futuras actualizaciones.
Solo dos cosas para terminar, en principio, ningún problema con el wifi (siempre desde casa, todavía no la he sacado de paseo). Los problemas reconocidos del GPS no los puedo confirmar ni desmentir, subí a la terraza y me posicionó sin ningún problema localizando varios satélites. Cuando la saque de viaje lo comprobaré, pero la pantalla con sol no es una experiencia muy agradable así que como GPS tampoco lo veo útil, sin quitarle importancia al hecho de que un fabricante no puede sacar al mercado un producto y cambiarle las características técnicas una vez comenzada la venta, se asume el error y se subsana de la manera más razonable para que tus clientes queden satisfechos

Una gran compra por el momento

No hay comentarios: